El Método Hipopresivo, poco conocido en el mundo, tiene su origen en el doctor Marcel Caufriez, el cual lo descubrió trabajando con mujeres con problemas en el suelo pélvico, y se dio cuenta de que estas mujeres, al hacer abdominales tradicionales, empeoraban aún más sus problemas. El Dr. Caufriez creó el Método Hipopresivo, que a diferencia de los otros tipos de gimnasia, se caracteriza por disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica haciendo que se active, de manera refleja, toda la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.
En el 2005 Piti Pinsach, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al verificar las ventajas de la Método Hipopresivo, aplicó las técnicas de este Método en el mundo del fitness para aportar unos beneficios que no se obtienen con ningún otro tipo de gimnasia y para obtener toda una serie de mejoras estéticas, de salud y de rendimiento deportivo.
El Método Hipopresivo presenta importantes beneficios para la salud, permite a los deportistas incrementar su rendimiento, prevenir lesiones articulares, musculares y viscerales, mejora los problemas de espalda y la incontinencia urinaria y aumenta la capacidad respiratoria. Es muy beneficioso para las mujeres antes y después del parto, mientras que para los hombres puede ayudar a evitar los problemas de próstata gracias al incremento de la vascularización del suelo pélvico.
Para muchos, sin embargo, el principal atractivo del Método Hipopresivo tiene relación con la estética, y es que permite reducir el perímetro de la cintura hasta un 8%. Otros beneficios, son la mejora de la postura, el aumento del tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, el incremento de la fuerza de contracción del suelo pélvico, el aumento del metabolismo, la mejora de la función sexual en mujeres y hombres, la prevención de la incontinencia urinaria, la prevención de la caída de órganos y de todo tipo de hernias, y la correcta gestión de las presiones abdominales.
El Gimnasio y Centro de Fisioterapia Magiesport y Jan-su Figueres organiza unos talleres de tres horas de duración en los que enseñará a realizar los ejercicios básicos del Método Hipopresivo. Otra manera de aprender los ejercicios es realizando unos entrenamientos personales el día ya la hora que te vaya bien. Después de realizar los talleres o los entrenamientos personales se podrán hacer los ejercicios aprendidos en casa o continuar con las clases de este Método que se realizan en el Gimnasio y Centro de Fisioterapia Magiesport y Jan-su Figueres.
Para más información sobre los Talleres que realizamos puedes entrar en: http://magiesport-jansu.blogspot.com.es/p/gim-hipopresiva.html o dirigirte directamente a nuestro centro en la C/ Víctor Català, 9-11 bajos de Figueres o llamarnos a los teléfonos 972.51.30.21 o 678.662.936. www.magiesport-jansu.com