Salsa de tomate crudivegana

Ingredientes:

-4 tomates pequeños o 2 tomates grandes maduros.
-6 tomates secos hidratados.
-4 dátiles en remojo.
-oregano, albahaca, sal y ajo en polvo al gusto.


Preparación:

-Triturar y mezclar todos los ingredientes en el procesador de alimentos o thermomix y listo!


Tallarines de trigo sarraceno con cebolla y setas shitakes salteadoa, salsa de tomate vegana y espolvoreados con harina de almendras.


Hummus de guisantes

Receta de la nutricionista Pilar Sala.
 
Ingredientes:
   2 tazas de guisantes frescos (mejor) o congelados
   1 diente pequeño de ajo
   Zumo de 1 limón (unas 2 o 3 cucharadas)
   1 cucharadita de comino en polvo
   1 ó 2 cucharadas de cilantro fresco
   2 cucharadas de tahini crudo
 
Preparación:
-Cocinar los guisantes durante cinco minutos al vapor para reblandecerlos un poco.
-Batir junto con el resto de ingredientes  hasta obtener una crema densa.
 
Notas
-De quedar muy espesa aligerar la crema con un poco del agua de hacer el vapor o con caldo vegetal.

-Si se quiere obtener un plato 100% crudivegano, dejar los guisantes crudos, especialmente si son frescos.


En esta ocasión utilicé el hummus de guisantes como salsa para acompañar unos tallarines de calabacín y daikon. Quedó riquísimo!