-1 taza de almendras
-4 tazas de agua
Preparación:
-Dejar en remojo toda la noche las almendras.
-Escurrir las almendras y enjuagar. Poner en el vaso de la batidora las almendras y 3 tazas de agua.
-Pasar la batidora hasta que las almendras se deshagan.
-Colar con un colador bien fino o una tela de hacer leches vegetales. Estrujar bien la pulpa. Lo que queda dentro del colador lo volvemos a poner en el vaso de la batidora. Añadimos una taza de agua y volvemos a batir.
-Colar y estrujar bien la pulpa. Y ya tenemos a punto una maravillosa leche de almendras!
-Es aconsejable, para que sea una leche más digestiva, hervirla un par de minutos con trocito de canela y piel de limón (ecológico)
Con la pulpa sobrante de las almendras podemos hacer:
-GALLETAS CRUDIVEGANAS: ponemos el sobrante de las almendras en un bol. Añadimos uno o dos dátiles bien picados, canela i 1C de harina de algarroba (la cantidad de ingredientes es orientativa. Puedes añadir mçasde un ingrediente o de otro según tus gustos). Mezclamos todo bien y con ayuda de una cuchara ledamos forma a las galletas. Se comen en crudo.
Aquí puedes leer la receta original.
Ingredientes:
- pulpa sobrante de la leche de almendras
- 3c de tahín o sésamo crudo molido
- 1 ajo
- albahaca y perejil frescos
- zumo de limón
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- sal
Preparación: mezcla de la batidora la pulpa de las almendras con las hierbas, el ajo, el tahín/sésamo molido, sal, el aceite de oliva y añadir agua hasta obtener una textura cremosa y untable.
Probar y rectificar según gusto.
-CRAKERS DE ALMENDRA Y TOMILLO: receta de "La la kitchen". Si clicas aquí puedes ver la receta. Yo no tengo deshidratadora por lo que los hice con el horno a baja temperatura.